Preguntas TEST Radio- Examen el viernes!

Hola!
tengo el examen de Radio el viernes y aunque llevo mucho tiempo haciendo test, hay una serie de preguntas que se me resisten las mire por donde las mire. Voy a tutoría, pero la cantidad de dudas que tengo es tal, que no me va a dar tiempo a preguntarlo todo en la tutoría de esta semana, así que si me pudiera ayudar, le estaría más que agradecida por favor!
Q2. Una antena de bocina puede verse como una guía de ondas que se abre para radiar más eficientemente. Como idea general para una frecuencia dada, si se quiere aumentar la radiación con una antena de bocina, ?
Basta con aumentar el área de la abertura.
 Basta con disminuir la sección transversal de la guía de ondas.
  Ambas respuestas son incorrectas. (Correcta)
Q8. Se desea construir un doblador de frecuencia con el circuito de la pregunta anterior. Entonces ?
sintonizaría el circuito tanque (circuito RLC del colector) al segundo armónico.
? Seleccionaría V1 = 260 mV. ?
ambas respuestas simultáneamente. ( Correcta)--> entiendo la A, perp no la B.
Q5. Un transmisor que funciona con una frecuencia nominal de 200 MHz tiene una tolerancia de frecuencia máxima de 5 ppm. Esto significa que:
? La frecuencia real de la portadora vale 205 MHz. ?
La frecuencia real de la portadora se encuentra en el rango desde 199,999 MHz a 200,001 MHz. ?(Correcta)
La desviación de frecuencia vale 1 KHz.
Q1. Un transmisor de radiodifusión utiliza una antena cuya ganancia con respecto al dipolo de ?/2 es igual a 20 (en unidades naturales). La potencia isótropa radiada equivalente (PIRE) es de –20 dBm. ¿Cuál sería la PIRE si la mencionada antena se sustituyera por otra cuya ganancia con respecto a la isótropa es de 20 dBi? ?
82 µW. ?
30,5 µW. (Correcta) ?
50 µW.
Además, te adjunto un esquema, sobre que ocurre cuando una señal de entrada RF pasa a través del mezclador. Entiendo de donde salen algunas frecuencias, pero no entiendo de dónde salen todas las que ves en la imagen. Es por esa laguna de concepto que creo que no soy capaz de entender tp esta pregunta tipo test:
En un receptor que trabaja a la frecuencia fRF = fOL + fFI, se puede evitar que la frecuencia fs = fOL - fFI produzca una
respuesta parásita en FI

Filtrando antes del amplificador de RF. POR

Utilizando un amplificador de RF muy lineal.

Ambos incisos anteriores son válidos.
Antes que nada, mil gracias! De verdad, que no tengo tiempo y estoy a punto de echarme a llorar. Tengo las tardes perdidas en rehabilitación por un accidente que tuve y en realidad no tengo una semana, tengo la mitad.
También entiendo que son preguntas complejas y que igual requieren mucho tiempo, pero con que alguna cosa, alguna d ellas me la puedas aclarar voy quitando dudas de en medio.http://img52.imageshack.us/img52/5196/sinttulongp.th.png"/>
Gracias, gracias!!
http://img52.imageshack.us/img52/5196/sinttulongp.png

1 Respuesta

Respuesta
Lo siento no puedo ayudarte con este tema, hace muchísimo que lo estudie, e incluso hay cosas que ni he visto y no te quiero dar una mala respuesta