Raras interferencias Gigaset 5030 con Router

Desde la roseta sale un splitter y a este tiene conectado un gigaset + un Comtrend 536+
http://www.adslzone.net/comtrend536.html
La linea está mantenida/suministrada por telefónica, y Jazztel se cuida del ADSL.
El teléfono no le funciona el "manos libres", en sentido saliente.
Si se quita el router, desaparece el problema del teléfono.
Con un "domo mensajes manos libres", no hay problema.
Con cualquier inalámbrico, tampoco.
Gigaset, no encuentra explicación. Pero ademas dice que es un único caso. (?)
Se han probado 4 gigaset.
¿Puedes decir algo al respecto, quien es el causante?
http://gigaset.com/es/es/product/EUROSET5030.html
Respuesta
Cambia los cables del teléfono, router y el splitter, puede ser que el trenzado que tienen no te filtran las frecuencias a las que están trabajando los aparatos
Hola,
Los cables son de 2 hilos, y nuevos.
El splitter , nuevo. Es solo un divisor y un filtro, con 10 cms de cable.
El teléfono funciona bien con el "brazo".
El domo funciona bien.
Un inalámbrico funciona bien.
Siemens me explicó que el el circuito de "manos libres" es unidireccional, y que va alternando la dirección en funcion de quien habla.
Ese circuito "no cambia".
Entra en el router y cambia la frecuencia de funcionamiento a ver
Hola,
El router tiene lo que Jazztel llama "modos de sincronía".
http://www.antonidav.jazztel.es/0/Modos.JPG
http://www.antonidav.jazztel.es/0/ModosSincronia.JPG
^Por defecto estaban todos "seleccionados".
He ido eligiendo uno cada vez, sin que el problema desaparezca, con alguno de ellos.
HEMOS VISTO  que :
Si se habla normal, la voz es transmitida, pero la otra persona "casi no pude oír".
Si se levanta la voz, de golpe la otra persona escucha.
Si uno vuelve al nivel normal, la otra persona vuelve a no oír.
Pues si los dos elementos te los ha distribuido jazztel lo mas rapido es que le digas que te cambien uno
La verdad que sin hacer pruebas con los aparatos físicamente ya no se me ocurre que te puede suceder
El teléfono no es de Jazztel.
Y ya me ha dicho que el router funciona y que no lo pueden cambiar gratis.
Pero es que no tienen idea del motivo..
Y Siemens tampoco.
¿No es raro que el teléfono "domo" sí funcione?
¿Y como puede ser que se hayan vendido 500.000 teléfonos de estos y no se haya visto?
Hola,
Entre Jazztel , Gigaset, y Telefónica se están pasando la pelota.
Les he pedido si asumen el coste de averiguar el problema, y que pague la responsable. Jazztel ya ha dicho que no.
1) ¿ Qué pruebas o mediciones se podrían hacer ?
¿Y por qué técnico ?
El técnico tiene que ser un instalador, ellos tienen aparatos de medición de señal telefónica que te permite detectar el problema, a ver si es mezcla de señal, interferencias...
La verdad que lo tienes complicado si es un caso aislado, lamentablemente, pero te deseo mucha suerte