Dissco Duro externo

Hola a todos,
Mi problema es el siguiente. Quiero comprar un disco duro externo y no tengo muy claro si (independientemente del dinero) son todos compatibles con mi portátil o no, más que nada por el tema de puertos USB etc...
¿Igual no tiene nada que ver ... O los cables de tx de datos que suelen traer los discos duros sirven para adaptar las velocidades del puerto de salida del disco duro y la de entrada del portáti? En definitiva si la interfaz del disco duro externo fuera USB 2.0, 3.0 o Hi-¿Speed USB se podría utilizar con un portátil con USB 1.0? 1.¿1?
Un saludo expertos.

1 respuesta

Respuesta
El problema con lo de los conectores es que a partir del 3.0 su estructura cambio, algo de los cables no recuerdo muy bien así que no explico esto.
SI vas a conectar un disco duro externo, una impresora etc etc que tenga un USB 3.0 a tu lap que tenga 1.0 no funcionara.
Si conectas un disco duro externo con 2.0 a tu lap con 1.0 funcionara.
Si conectas tu disco duro externo con un 2.0 a tu lap con 3.0 funcionara aunque no aprovecharas tu 3.0 al máximo.
Así que con tu problema desgraciadamente no funcionara. Jamas eh trabajado con Hi Speed así que no te puedo dar una opinión aunque tampoco debería de funcionar.