Conexión teléfono en casa

Vivo en un 3ª y la conexión de teléfono en el piso que acabo de de comprar entraba por la ventana de madera al cambiar las ventanas e echo un taladro en la fachada para meter el cable, pero dentro de casa no se como lo tengo que dejar preparado que pondría un tubo hasta una caja donde hagan la conexión o puedo poner directamente una caja con el mecanismo de teléfono directamente y enganchen ahi es que no se si pueden o tienen que poner ellos un aparato en tal caso podría poner una caja de empalmes empotrada para que lo conecten dentro y claro al arrancar la ventana no se si llegara el cable que sube por la fachada si se puede empalmar o lo tendrían que cambiar entero

2 Respuestas

Respuesta

Has una cosa pasa el cable por el agujero hasta dentro de la vivienda y luego hasta donde te llegue el cable pones una caja de empotrar mira que te sobre al menos unos 20 cm. Dentro de la caja, luego de esa misma caja que te salgan los cable a cada toma de la vivienda, dependiendo del operador que contrates la linea te colocaran un PTR que hará de interconexión del cable que viene de la calle y los que van al interior.

Respuesta

Lo mejor es que metas un tubo desde la fachada hasta una caja de registro de 100x150, en esta caja los de la compañía telefónica pondrán el ptr y de ahí ya sacas tubos a las tomas de teléfono que vayas a poner en la vivienda, si no te llega el cable a donde vayas a poner la caja no te preocupes, ellos te lo cambiaran sin ningún problema, el cableado de dentro hazlo tu, si te lo hacen ellos te lo cobraran a precio de oro