Ayuda con la configuración de aplicación de voz sobre IP

Hola a todos. Mi problema es el siguiente.
Deseo llevar mi linea de teléfono de casa a un local que tengo situado a unos 200 m de mi casa.
He montado un enlace wireless entre ese local y un switch que tengo en mi casa.
El switch esta conectado a mi ordenador, el cual tiene un modem en el que esta conectada mi line ade teléfono.
Se me ocurren dos problemas:
- Necesito implementer un Gateway VoIp o algo similar en mi ordenador?
- Como consigo que la señalización funcione en los dos sitios, es decir, cuando suene mi teléfono de casa que también suene el del local, etc.
Mi idea era poner otro ordenador en el local conotro modem, pero no se como implementar el software, ni si existe.
¿Comentarios?
Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Es claro que debes usar Voz sobre IP. Adquirir el ruteador remoto e inalámbrico con salidas para un teléfono IP saldría algo caro, aunque la marca Avaya tiene algunas buenas propuestas.
Puedes también probar con 2 ordenadores (uno en cada sitio) y utilizar NetMeeting que viene con Windows por default. Si el modem tiene facilidades de extraer o introducir audio, usalos para enviar y recibir a través de NetMeeting, puede ser buena solución.
Respuesta
Dejate de problemas. Lo único que tienes que hacer es irte a un tienda de informática o electrónica y decirles que quieres una conexión inalámbrica a 200 m de distancia. Ellos te informaran de lo que puedes comprar y como lo puedes hacer. Claro que te saldrá más caro que tirar cable.