Acceso a Puerto Paralelo con Windows XP

¿Cómo se puede acceder al puerto paralelo del ordenador? Necesito poder enviar y recibir datos. Con el Windows 98 lo hago, pero el Windows XP no me permite hacerlo.
¿Hay alguna forma?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
¿Te refieres a que con Win98 podías entrar en modo MSDOS y controlar el puerto LPT1 con casi cualquier programa?. En WinXP se requiere un DLL que pueda tener el control del puerto paralelo. Generalmente debe correrse una aplicación de 32 bits (Win32) que haga uso de dicha DLL. Por ejemplo muchos programadores de PIC's usan ese puerto con un habilitador (*.dll) adicional. Si vas a usarlo por ejemplo con Visual Basic, te recomiendo bajar el Inpout.dll e instalarlo en rootsystem32 de tu windows. Lo mismo seria en Delphi, o quizás desees usar otro ambiente...