Transistores!

Cuales pueden ser las causas más posible de que se fundan los transistores de potencia en un transmisor de frecuencia en uhf los transistores que se fuendieron son
SB 1490 y MRA 1000-14L
Pd. Si me podes explicar las funciones de estos trasisores estaré muy agradecido
Respuesta
Los transistores de potencia en un amplificador son los que reciben lo que se transmite del driver o excitador y lo amplifica y excita la antena. Ahora bien, si se funden es porque hay alguna conexión que esta mal, la alimentación de la antena cortada, algún capacitor en corto o que la frecuencia se haya disparado y sea mucho más alta de lo que soportan esos transistores, pero es lo menos probable. Yo revisaría todo el circuito buscando falsos contactos o lineas cortadas, y por ultimo pero hacelo al principio, verifica si el voltaje de fuente es el correcto.
Un abrazo y suerte...
Guda