¿Qué curso debo hacer para sacarme una certificación cisco?

Buenas. Estoy pensando en sacarme una certificación CISCO y después de buscar información dudo entre hacerme dos cursos:
1º- CCNA + una certificación de seguridad CISCO (bastante novedosa según dicen) o
2º- CCNA + una certificación de Microsoft.
Teniendo en cuenta que el 2º es más caro pero también más completo y que el 1º es más barato y más novedoso (lo de seguridad lo tiene menos gente)...
¿Cuál de estas opciones me recomiendas?
Gracias. Espero tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Sin duda ambos cursos son muy interesantes, pero si yo tuviera que escoger entre esos dos que mencionas, sin duda haría la opción 1, la certificación Cisco + certificación de seguridad, los cursos de microsoft son muy completos e interesantes, pero han estado en el mercado por largo tiempo y bastante gente ya esta certificada microsoft. Por otro lado, una certificación en seguridad de cisco es excelente por dos cosas, una no mucha gente la posee y dos, las posibilidades son enormes ya que el tema de la seguridad siempre ha sido y seguirá siendo clave en el campo de las comunicaciones, sin dudarlo haría el primero.
Bueno amigo, espero haberte colaborado, mucha suerte. Chao
Muchas gracias amiguete. Me has sido de gran ayuda. Varias personas me han dicho lo mismo y creo que me voy a decidir por la opción del curso de seguridad.