Redes ce, lulares, cdpd

Quisiera que me explicaras o me dijeras donde puedo encontrar algún ejemplo de conectividad de móviles a través de cdpd.
Los dispositivos son TAXÍMETROS
Saludos
Y gracias por tu respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Los modelos que podes tener de conectividad son punto a punto muy similar al sistema que se usa para discar a un ISP por una línea telefónico. La única diferencia es que el discado se realiza al controlador de tarjetas local.
Otro método es en estrella por radio enlaces, la ventaja es que puedes tener los equipos todo el tiempo activo, la desventaja es que probablemente solo va poder ser en una frecuencia pública, con posible interferencia.
Uno tercero es si está implementado una red SAFI completa, pero su alcance depende mucho del terreno.
En el caso de un sistema de mensajería, revisé el enlace que me pasaste de galileo, pero lastimosamente no ofrecen mucha literatura sobre su modelo de conectividad, asumo que tienen un equipo concentrador al cual se envían los mensajes y luego desde ahí se conecta al operador de tarjetas algo así como una configuración estrella también.
Una pregunta que podrías hacerles es si es que utilizan un equipo concentrador o si te pueden enviar diagramas de conectividad, como posible cliente seguro que te van a poder ofrecer esos detalles.
Atentamente,
VHMC