Virtual lan

Hola, soy estudiante de ing. Electrónica y necesito ! Urgente! Información sobre VIRTUAL LAN ( Redes de Área Local Virtuales), se gratificará al experto que me envíe información. De ante mano muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El concepto de VLAN está conocida también como 802.1, el concepto es la segmentación a nivel capa 2 normalmente o superior en una red switcheada.
Imagínate el siguiente concepto, tenemos un switch, y queremos diferenciar a los usuarios en su acceso a otros usuarios, uno entonces podría crear una especie de discerción entre ellos por sus IPs, MACs, o puertos a los cuales están conectados.
La identificación inter-equipo inteligente se hace mediante unos Tags, que no son más que unas etiquetas que preceden a las etiquetas de ethernet capa dos en este caso, que indican los detalles de mebrecía de VLAN de cada equipo o grupo de equipo accediendo las redes.
Si me envías tú dirección de correo electrónico te puedo enviar un abstracto de configuración y ejemplificación de un equipo que te va dejar la idea de VLANs bien clara, contiene definiciones, gráficos y casos escenario de como pueden ser utilizadas. El documento está en formato PDF y es un manual configurativo de autoría del fabricante del equipo, pero de uso abierto para su lectura. Lastimosamente está en inglés, así que si es que de repente no te sirve puedo buscar que tengo como documentación en español sobre el equipo.