Telefonía

Hola Perla, mi nombre es Oscar, estuio los últimos semestres de la carrera (Telecomunicaciones), y tengo en mente un pequeño proyecto, realizar un dispositivo para intervenir una linea telefónica, más sin embargo no se si sea posible, además hasta donde tengo conocimiento es ilegal, he buscado en internet, pero no he tenido éxito, espero tu puedas sugerirme algo.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pues si, según mis conocimientos es ilegal también y según mis conocimientos es tan simple interferirla como pinchar un teléfono en la misma linea donde se esta realizando la comunicación para poder escucharla e intervenir en ella.
En los laterales de muchos edificios hay unas cajas de conexiones donde van todas las comunicaciones telefónicas del edificio. Ahí mismo puedes conectar un teléfono para poder realizar llamadas usando la linea de cualquiera de los vecinos...
Pero claro, es ilegal...
Hoy día la mayoría de esas cajas ya van bajo tierra, para limitar el acceso un poco. De todas formas te digo que las comunicaciones telefónicas, al menos hasta la centralita local, es simple y llanamente dos cables y una señal en banda base...
La ilegalidad de esto es, 1º la confidencialidad del usuario, 2º el uso fraudulento de un recurso que no te pertenece.