Stmas de Radio Inalámbrico Buscapersonas

Sitelcomg, Un saludo muy especial
Mi pregunta es donde investigo sobre los sistemas de Buscaperosnas (Beepers)
¿Cómo funcionan?
Si me puedes ayudar te lo agradezco
Suerte Henry Munoz Rivas (Medellin-Colombia)
Respuesta
Henry:
Me da gusto saber de tu pregunta. Existen varios tipos de Beeper y básicamente se dividen en:
Tonos
Tonos y voz
Numéricos
Alfanuméricos
Para montar un sistema de Radiolocalizacion se necesita:
Una consola codificadora, que es la que produce los mensajes a enviar, normalmente esta va conectada a una computadora y a su vez se conecta a un radio transmisor en VHF o UHF que es por el cual viajan los mensajes.
Así mismos necesitas los radiolocalizadores que estén en la misma frecuencia que la del transmisor, estos se les programa un código por medio de la PC con los cuales se les identifica.
Muy básicamente es lo que se necesita para un sistema de radiolocalizacion personal.
Si deseas más información puedes consultar la página www.zetron.com o busca documentos relativos a POCSAG que es el protocolo más utilizado entre los Beepers.