Problema con red domestica

Hola, en casa tengo dos ordenadores en red a través de un cable cruzado.
Resulta que ambos ordenadores se ven el uno desde el otro, pero no consigo entrar en ninguno de ellos desde ninguno. Me pide una contraseña, sin embargo tengo instalado un proxy para salir a internet desde uno de ellos y me funciona perfectamente
Es un pc de sobremesa con windows 98 y un portátil con windows 2000
¿Por qué puedo verlos pero no acceder a ellos desde el otro? ¿Qué es lo que debe estar fallando?
Un saludo y muchas gracias
Coque

1 Respuesta

Respuesta
Dentro de windows 98 en la carpeta del panel de control está la configuración de redes. Al ingresar ahí tendrías que fijarte si tienes compartición de archivos habilitada.
En el caso de Windows 2000 dependiendo de la versión también hay que habilitar un usuario para que la maquina windows 98 pueda acceder a sus recursos. También debes crear un cliente para redes microsoft que te pida una contraseña al inicio de windows en el caso de 98, cuando esto sucede entonces va poder validarse en esa maquina, y es ese usuario el que se utilizar para conectarse a un equipo NT o 2000 en este caso, siempre y cuando ese usuario exista en el sistema remoto.
Si el proxy te está funcionando entonces asumo que toda la parte tcp/ip está funcionando sin problemas, entonces solo debería ser lo de arriba que te está causando problemas.
Atentamente,
VHMC