Compartir internet conmutada a dos pc

Vi en una parte a dos pc con acceso a internet vía cable telefónico (no red o intranet), cada uno con su modem y cable, pero al llegar a la caja de conexión a la línea telefónica entra un solo cable, los dos cables hace una especie de "Y" y llegan los dos a la misma caja, cada pc ingresa a internet vía módem de cada uno, y los dos navegan al mismo tiempo. Quise hacer lo mismo en mi casa con dos pc, pero no me resulta, cada vez que conecta un pc el otro se desconecta o da un mensaje de linea ocupada. ¿Cómo se puede hacer?.
Atentamente
Patricio
Osorno
Chile

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada, debes informarte en el sitio que has visto eso, hasta ahora que yo conozca es imposible a través de un solo soporte hacer dos comunicaciones simultaneas, quizá el cable que llega al conector es un UTP y por el han pasado dos lineas que las separa más tarde el aditamento en forma de Y, el UTP tiene 4 pares y para telefonía solo necesitas 1 par, así que te quedaran 3 pares libres
Hola. Eso no lo vi en ningún sitio, lo vi con mis propios ojos en una localidad cercana adonde vivo; averigüé un poco más: son dos pc con win millenium cada uno; uno de ellos entra por modem, el otro tiene activada la pestaña de conexiones (herramientas - opciones de internet "no marcar una conexión nunca", y tu abres el navegador y empiezas a conectarte a internet. Pero no existe un hub, concentrador o switch que los una, tampoco cable de 8 hilos rj45 ni tarjeta de red, sólo la conexión de teléfono (modem) en T . ¿Cómo será?
Atentamente
Patricio
Patricio:
Ya me estas dando más datos, desde win 98, existe una opción que es conexión compartida a internet, si las dos maquinas están unidas por una cable cruzado, es posible que con una conexión las dos puedan navegar, es por eso que una de las maquinas tiene marcado "no marcar nunca una conexión", sencillamente esta maquina esta utilizando a la otra como proxy, lo que no entiendo es que no haya tarjeta de red, ni cable de 4 hilos
De otra manera desconozco como hacerlo
Lamento no haber sido de más ayuda