Velocidad=anchio de banda?

¿Cuándo un modem nos dice a 54 K. Es velocidad o es el ancho de banda? Y un enlace a 64 k? ¿Es ancho de banda? ¿O es velocidad?

1 respuesta

Respuesta
El Ancho de Banda es la capacidad máxima de un medio en un momento dado (generalmente se mide en bits por segundo), es decir, tanto en el caso del modem como en el del enlace, estamos hablando de ancho de banda.
La Velocidad de Transferencia es la cantidad de datos que se están cursando en un momento dado por un determinado medio. También se mide generalmente en bits por segundo.
Por tanto, el Ancho de Banda sera la velocidad máxima a la que podremos transmitir (o recibir) datos en un determinado instante.