Modem gsm

Hola Alemarti!
Encantado de que me atiendas. Me gustaría preguntarte como puedo pasar al modo transparente en un modem GSM. Además me gustaría saber si realmente este tipo de comunicación, elimina un "filtrado" y por tanto la velocidad de transmisión de datos aumenta: si estas a 9600, vas a 9600 baudios reales...
Gracias por todo!
Salud y paz!
Respuesta
Te cuento un modem GSM, puede transmitir en forma real, hasta 14400 baudios, esa la velocidad real de transmisión, ademas al se r digital debe tomar un dispositivo, en la central de la operadora, por que lo sistema de compresión de voz no soporta loa datos es por eso qie debes tener capacidad, de categoría para hacerlo
Creo que no te he entendido bien. Mi situación es la siguiente: Llego a comunicar entre dos modems GSM a 9600 baudios. Uno conectado (o controlado) por un PC, y otro a través de un 80C32 con un pequeño programa. Sin embargo, tengo entendido que comunicando en modo transparente, esos 9600 baudios son reales, y por tanto la transmisión de datos, es más rápida. Lo que quiero saber es que comando AT necesito para llegar a esta situación.
Gracias
Es cierto, una cosa es velocidad de conexión de modem y otra es velocidad de transmisión de datos lo que yo te digo es que el modem GSM podes llegar hasta 14400 eso es una cosa.
Otra cosa es la velocidad de transmisión de datos reales que la velocidad es mayor por que el sistema con que se mide es otro.
En cuanto al comando de AT, que me pedís lo desconozco en realidad en una comunicación de datos no necesitas setear nada con un comando AT, pero si fuera necesario ( Yo lo desconozco) so lo mismo que cualquier modem, Te paso una dirección de internet donde los podes encontrá suerte http://www.interpower.com.mx/altair/soluciones/cursos/modem/
Muchas gracias Alemarti.! Voy a buscar en la página que me dices. Has sido muy rapido con tus respuestas, y muy amable al responderme.
Gracias...