Conexión requerida para realizar teleconferencias desde Internet

Hola que tal...
Oye necesito saber de una conexión que me permita teleconferencia a través de internet, con una velocidad mínima de 1gbyte/s

1 respuesta

Respuesta
Hoy en día es más que común las conexiones de 1GBps a través de fibra óptica, no así las conexiones a través de la internet a esa velocidad. Solo grandes proveedores como MCI, Spint o AT&T podrían llegar a darte algo así a pesar que lo dudo.
Bueno el punto realista es que para una teleconferencia no necesitas tal velocidad, para darte un ejemplo asumiendo una conexión de 640x480 pixeles por 16 bits a 25 cuadros por segundo te utiliza 122880000 bits, y eso es sin compresión en lo más mínimo, la realidad es que podes llegar a tener teleconferencias con un fraccional de ese ancho de banda ya que todos los software actuales de teleconferencia transfieren datos compresos. Algunos llegando a funcionar satisfactoriamente en los 64 kbs.
Las dos preguntas que deberías hacer son:
¿Qué calidad de imagen necesito?
¿Cantidad de cuadros por segundo?
El resto ya solo está en elegir un software para probar como resulta, pero los requisitos de ancho de banda no llegarían remotamente a 1GBps.
Atentamente,
VHMC