Duda sobre RS-232

Hola. Estoy haciendo un proyecto con PICs y ando un poco perdido. Mi problema es conectar el PIC con un programa de Visual Basic. Pensaba hacerlo mediante RS-232 pero no tengo mucha idea. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Bueno tu problema te obligara a estudiar un poco más...
Es decir tienes que crear un interface de comunicación..
Te aclaro una idea, tienes que llegar al nivel de prender un led por el puerto serial. Mediante la tierra y el DTR o el Tx.., cambiar la velocidad de parpadeo y hacer lo que quieras con el..
Cuando sepas esto, podrás manejar todos lo pines a tu antojo y mediante un max232 podrás convertir de -12v a +5 y de +12v a 0.
Te ayudo un poquitín.
Visita esta página: www.marshallsoft.com, ahí podrás encontrar librerías para el manejo de puertos seriales para VB, VC++, etc..
Suerte