Sistema de captación de señal

Vivo en una hoya hidrográfica. La señales televisivas legan muy débiles, porque además estamos muy lejos de las antenas transmisoras y retransmisoras. Las más cercanas 55 kms.las otras 200 y más. Por eso es que la señal llega bien al cerro o cerros que rodean la localidad, lo que quiero es recibir la señal con una antena común y corriente, luego con otra de las mismas características, que sirve de remisor, dirigir la señal hacia el pueblo, la señal se recepciona a 4 ó 5 kms, cerro arriba. ¿Es posible? No lo sé. ¿Se puede así tan fácil?. He visto sistemas que funcionan de esta manera. Hay algo más que sirva de transmisor que sea posible armar, sin mucho costo. La telvisión satelital es muy caro. Es Una localidad campesina y pobre.

1 respuesta

Respuesta
Primero debes averiguar el rango de frecuencias de los canales a repetir, luego escoger el tipo de antena más adecuado, normalmente si se trata de VHF o UHF, es suficiente con una antena yagui diseñada para ese rango de frecuencias. Luego debes amplificar esa señal en un amplificador para es rango de frecuencias y reenviarlo a través de otra antena hacia el lugar de recepción, es mejor que tengas LOS(Line of Sight / Línea de Vista) entre los dos puntos lo cual puede encarecer la solución porque se requeririía de una torre contra vientos que de construirse en hierro y dependiendo de la altura puede llegar a costar $USD 1500 o más. El repetidor dependiendo de la potencia puede llegar a por lo menos USD$ 1000, uno de 10 W debería ser suficiente, en todo caso donde te lo vendan podrían asesorarte con eso, puedes tratar de conseguir equipo viejo en alguna de las televisoras o en algún destacamento militar, usualemte trabajan en VHF y UHF y te servirían perfectamente con algunos ajustes pequeños.