¿Por qué las ondas de TV necesitan repetidores y las de radio no?

1 respuesta

Respuesta
Las ondas de TV tienen características similares a las de la radio en Frecuencia Modulada (55Mz a 240Mz, sacando la banda de FM que esta en el medio), y como te habrás dado cuenta el alcance de las radios en FM son mucho menores que las de Amplitud Modulada (AM), estas ultimas al tener una longitud de onda mayor son fáciles de rebotar en la atmósfera, suelo o agua y es por ello que tienen muchísimo más alcance que una FM que transmita con la misma potencia, lo mismo ocurre con la TV, ademas cuando en FM la señal tiene un nivel de ruido muy grande la señal directamente desaparece, cosa que no ocurre en AM la cual se puede seguir escuchando (aunque sea muy mal) es lo que se llama efecto umbral, por ello se hace indispensable para llegar a mayor distancia una repetidora.