Telecomunicaciones

Que es telecomunicación(es)

1 respuesta

Respuesta
Tu pregunta es muy genérica, tanto como preguntar qué son vacaciones.
La primera respuesta la puedes encontrar en el diccionario pero trataré, desde un punto de vista profesional, de darte una contestación.
Las telecomunicaciones podríamos decir que son el conjunto de conocimientos, técnicas y medios, que hacen posible la comunicación entre las personas.
Telecomunicaciones son:
- Servicios de telefonía, tanto fija como móvil, entre los que se encuentra el fax y la transmisión de datos vía modem.
- Servicios de transmisión de datos a través de redes IP públicas por cualquier método de acceso (vía modem o vía router con conexión permanente)
- Servicios de inteligencia de red, entre los que se encuentran soluciones de números 900, contestador, redirección de llamadas, etc.
- Servicios de radiocomunicaciones móviles como buscapersonas, radio telefonía marítima o terrestre, etc.
- Servicios de transporte de señales por medio de Radiodifusión, radio, televisión, etc.
Etc, etc.
Como ves es un concepto muy amplio que abarca multitud de medios y servicios.