Fax y adsl

Buenos días!
Me gustaría saber si puedo utilizar un software de fax sin necesidad de conectar ni otro modem ni un fax físico.
Yo interpreto que la adsl diferencia voz y datos, por lo tanto con un software de fax seria suficiente
Acláramelo por favor

1 Respuesta

Respuesta
Por supuesto que si.
El fax es un archivo más y puede enviarse en IP.
Prueba de ello es que es recibido por un PC o memorizado por el fax para la rellamada.
Otra cosa es que desde ADSL pretentas enviar un fax a un aparato estándar.
La razón evidente es que son 2 redes distintas, el fax ordinario va por la RTC Red Telefónica Conmutada ( Conmutación de circuitos )y el ADSL por la red IP ( Conmutación offline de paquetes ), no teniendo elementos compartidos.
Para poder desde el PC enviar un fax hay 2 métodos:
1.- Conservando el viejo e inactivo modem, normalmente desconectado de su cable para que ninguna página guarra haga una conexión indeseada, crear un acceso de red y el programa de fax dirigirlo a él y con par de pasos telefónicos gastados enviarlo o recibir.
Evidentemente no extamos en ADSL, estamos recibiendo por el mismo par pero por la banda baja de servicio telefónico.
2.- Existen servidores que reenvían el archivo de fax enviado por mail al numero requerido.
http://www.btofaq.net/articles/misc/internet2fax.html
http://www.tpc.int/
No obstante con el mail y FTP, teniendo escáner, el fax es algo superado, pues no es comparable la penetración del fax a la del PC en los hogares e industria.