¿Es legal realizar un pequeño emisor con frecuencia de 10 mhz y unos 30 metros de alcance?

Quisiera hacer un pequeño emisor en la frecuencia alrededor de 10 Mhz, con un alcance aprox. De 30 metros aunque no es fácil limitarlo, con ello intento hacer unas pruebas experimentales de detección, me gustaría saber la legalidad sobre estas frecuencias para este usoy si hay algún permiso o libre.
Es para un proyecto final de carrera.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Respecto a la emisión por onda corta, si es algo provisional, no creo que tengas problemas, pues se asemeja al régimen establecido para los radio-aficionados. Otra cosa es que tu extensión sea más larga. En este caso puedes hacer dos cosas: solicitar una autorización idéntica a las que tienen las emisoras de radio comercial, o una Licencia C2 ante la C.M.T.
Muchísimas gracias por tu contestación, sólo una cosa más, ¿sabes si puedo, de alguna manera, acreditarlo o que haya algún apartado de ley que lo especifique?.
Gracias.
En la web de la cmt (www.cmt.es) puedes ver la Orden Ministerial que regula los diferentes tipos de licencia. Concretamente, para la C2 figuran las frecuencias de emisión, etc.
Un saludo
Metalman
Visita mi web: http://webmetal2000.cjb.net