Por cable RJ11

Hola:
1.- Me gustaría saber para que sirve el conector RJ9 y si existen otros tipos de conectores y cual es su función dentro del área de telecomunicaciones
2.- Como puedo crear un cable para un teléfono con el conector RJ11
3.- Si existe algún tutorial que me recomiendes en internet
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero el rj9 sirve para los cables de microtelefono si te fijas son de cuatro hilos pero un poco más estrechos. Por otra parte están los rj 11 que sirven para telefonía en su mayoría y el rj 45 que sirve para datos y rdsi. Para crear un cable con rj 11 no te hace falta mucho un cable de dos hilos dos rj 11 y un engrimpadora para grimpar los rj 11 ten encuenta que la linea va siempre por los dos hilos del medio.
En cuanto a lo del tutorial cualquiera que hable de redes de telefonía o datos te darán consejos de como montar cada tipo de cable