Ayuda para mandar sms al extranjero utilizando el programa smsfever con prefijo de Rep. Dominicana

A ver, perdona que vuelva pero algo creo que no hago bien. Soy la de llamar a un móvil extranjero. Me baje el smsfever, y aun no he conseguido mandar ningún sms. Dime si sabes el mejor servidor que debo elegir para ello, ¿y si puedes me podrías confirmar si el prefijo para la República Dominicana es el 1809?, y una última cosa (prometo valorarte alto, ¿eh? :) ), ¿Es normal que un móvil de allí tenga solo 7 cifras?. Muchísimas gracias y perdón por las molestias.

1 respuesta

Respuesta
No te preocupes, así me entero yo también de como va esto.
La verdad es que nunca he mandado mensajes a la república dominicana y por lo tanto no me he preocupado nunca de averiguar nada de lo que me dices.
Sin embargo, buscando, he encontrado los nombres de las compañías de telefonía móvil que allí hay. Una de ellas es codetel (www.codetel.net.do) y en su página principal hay un mensaje (a la izquierda) que dice:
"Digite su numero telefónico para saber si dispone de Internet Flash en su zona" y después : " ejemplo: 2200000 "
De esto se deduce que o todos los mumeros de teléfono tienen 7 cifras o que no es necesario marcar el prefijo de la compañía, que también es posible. Aunque poco probable, ya que tengo entendido (en internet lo he leído, por lo que todo depende de si la fuente es fiable o no) hay cinco compañías de telefonía móvil allí.
Asegurate de que es el numero correcto.
Lo del prefijo está confirmado, he visto ese mismo prefijo en un par de sitios más, así que... o todos están equivocados o está bien.
El envío de sms desde internet no es todo lo fiable que uno quisiera, así que te recomiendo que te dediques a buscar páginas en internet que se dediquen a enviar sms y pruebes con todas y te quedes con la que te de más confianza.
Si lo prefieres, puedes probar hablar desde internet por teléfono, también es gratis.
Hay un sitio, wwww.tonovoz.com (ah, cuanta publicidad) que, si te registras, te permite hacer algunas llamadas telefónicas a través de tu ordenador e internet, no cuesta dinero. Eso si, necesitas una conexión rápida para que la conversación sea fluida. Cuando funciona es genial eso de llamar a un teléfono desde tu ordenador sin que te cueste dinero. ;)
Bueno, espero ser de ayuda, no dudes en seguir consultándome sobre lo que quieras, a mi estas cosas me divierten.