Como descolgar de la pared un teléfono antiguo

Mi madre tiene en su casa todavía en uso un teléfono negro, de pared, de los años 60 que instalaba Telefónica, y como está muy mayor y no ve bien, al ir a cogerlo el otro día, tropezó y se apoyó en él, quedando medio caído. Ayer fui a tratar de colocarlo, pero no encontrando fácilmente la forma en que va anclado, no me atreví. Intenté abrirlo, desmontando la parte central de la rueda, pero al encontrarme el tornillo central, pensé que igual si quitaba ese tornillo saltaba algún resorte o algo, y lo dejé como estaba, no fuera que dejara a mi madre incomunicada. Como tampoco tiene las instrucciones, recurro a Vds. Por si me pueden dar la solución para desclavarlo y volverlo a clavar bien en la pared.

1 Respuesta

Respuesta
Si es el heraldo de telefónica debe de llevar un tornillo que solo aflojandolo lo deberías de abrir.
Si te fijas en la parte superior donde se cuelga el teléfono hay un tornillo lo aflojas y ya lo tendrás abrierto
Buenos días, gracias por su respuesta, pero por lo que veo en internet, me parece que no es el Heraldo, es el clásico negro, antiguo y de bakelita. Seria más bien de los cincuenta, yo era muy pequeño y ya estaba en casa, soy del 59.
Si has localiza alguna foto del modelo envíamela a este correo
[email protected]
Que te diré como abrirlo