Conexión telefónica

Hola, decidí poner internet en mi cuarto (pta alta) y el cable telefónico no llega hasta allá, el ingreso del cable telefónico hacia mi casa está ubicado arriba de la puerta de entrada, acompañada por una cajita plástica en la que se ven: un cable bipolar que ingresa a dicha cajita y otro más fino (bipolar también) que ingresa a la vivienda; Mi pregunta es: ¿De dónde me conviene extender el cable? ¿Del cable grueso que llega a la cajita antes que ingrese a la misma? ¿O del otro cable que es un poco más fino e ingresa a mi casa? ; La idea sería pasarlo por afuera para no realizar un cableado muy extenso, ya que desde la caja telefónica hasta donde ingresaría el cable (en mi cuarto) hay una distancia aproximada de 5mts.
Muchas gracias por la respuesta, saludos.
                                                                    Carlos

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor que podrías hacer es sacar un cable por la parte de abajo del PTR, si quieres puedes dejar el cable más fino que ya tienes y desde esa conexión sacar el nuevo
Ya que el cable nuevo que vas a poner lo tienes que hacer por el exterior yo te recomendaría que pasaras algún tipo de cable protegido por el tema de humedades.
Hay cables bipolares de dos hilos que llevan una funda de protección para estos casos.
Muchas Gracias por la pronta respuesta, entonces quiere decir que del mismo cable fino puedo sacar otra salida que va a ser la que llevaré para mi cuarto; Muchas gracias nuevamente y feliz navidad.
                                                 Paolo