Como verifiacar roseta de teléfono

Tengo un problema de cortes puntuales del servicio de internet de ya.com... Por más de 3 semanas no han logrado darme solución al problema y los "tecnicos" que han mandado se limitan a revisar que en el momento que vienen al domicili el servicio es estable... ¿la duda entonces es si alguien sabe que prueba debe realizarse para determinar si el problema de los cortes es el cableado interno o la roseta del teléfono en donde conecto el router?... Gracias de antemano...

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada comprueba que tengas los filtros en todas las tomas donde tengas teléfono, menos en la conexión del router.
Hola solo tengo un teléfono conectado directamente del router... saludos
¿Y si conectas el router en la entrada de linea también tienes problemas?
Si probé y se presentaron los cortes directamente conectando el router al PTR... ¿eso es prueba suficiente que no es problema interno?
Efectivamente esa es la mejor prueba y única para descartar que sea algo interno, por que ademas puede ser que tengas el PTR mal, de PTR hay de dos tipos, los antiguos que estosn no funcionaban en conexión con adsl y los más nuevos que ya vienen adaptados para recibir señal adsl.
Físicamente son iguales lo único que cambia es que los antiguos internamente llevan una pastilla tipo impedancia que es lo que daban problemas en concxiones adsl, y los nuevo esa pieza no la tiene.
Tal vez tengas el PTR antiguo. La única forma de averiguarlo es sacándole la tapa y comprobarlo
¿Entonces es todo lo que se puede hacer para revisar si funciona bien?... es decir... solo una inspección física-¿Visual?...
Si el tema viene del PTR es entonces la compañía quien te lo debe de solucionar. Y si no anula el PTR y conecta la linea directamente