Diseño de redes

Buenas tardes
Me podrías hacerme el favor de colaborarme con las siguientes preguntas para un trabajo de diseño de redes.
1.  Los cables que van presurizados son los de ________ y para _______
a. Del armario a la caja- protegerlos de ratones
b. De la central al armario- detectar cortes del cable
c. Del armario a al caja- detectar cortes del cable
d. De la central al armario - protegerlo contra ratones
e. Ninguna de las anteriores
2. Explique con sus palabras (pero con sus palabras) que es y cómo funciona ADSL
3. Se va a diseñar el conmutador de una Megaempresa a la cual le entran 758 llamadas por hora cada una con una duración de 1,31minutos. Y salen 312 llamadas por hora cada una con una duración promedio de 2 minutos con 17 segundos. ¿Cuántas troncales telefónicas son necesarias para el PBX con un % de pérdida del 10%? ERLANG
4. El par amarillo-verde con cinta violeta y estando en el grupo 5, a que numero de par corresponde.
Muchas gracias por tu colaboración. Quedaré muy agradecido.

1 Respuesta

Respuesta
1 - b
2 - Es un sistema de transmisión de datos en "formato" ATM que posibilita transmitir datos a alta velocidad fuera de banda (300-3400Hz)
3 - Va ser que ya no me acuerdo de que fórmulas se utilizan para el cálculo :(
prueba con esto: http://www.callcentrehelper.com/erlang-c-calculator-2473.htm
¿4 - A que grupo te refieres? ¿De 25 o 100 pares?
Creo que sería el par 18 (amarillo-verde) por 5 (violeta) = 90 (pero no estoy seguro)
Mira esto:
http://www.worldlingo.com/ma/enwiki/es/25-pair_color_code