Trasmisores de infrarojos

Con estos trasmisores, (como los que anuncian en la tele) ¿Podría ver los canales del satélite en diferentes televisiones que estarían a 4m máximo pero en edificios diferentes, es decir, separados por una pared bastante ancha y con sus respectivas capas impermeables, etc.?

1 respuesta

Respuesta
Cuanto más alta es la frecuencia de un enlace, más tenso es este, es decir, más a la vista deben de estar el transmisor y el receptor. Una señal puede atravesar un medio poroso si sus poros son mayores que un cuarto de lambda . En nuestro caso L = 700 nm. Por lo que los poros deberían de ser de 0.2 micras. Las paredes sin puertas son más cerradas, de hecho la luz es más fina y no las atraviesa. Es un alto fadding al enlace que propones.
Tienes dos soluciones:
En banda base video+audio de la salida del decoder ( si esta ocupada, se pone un divisor de euroconector a BNC + RCA y un cable coaxial para el vídeo 0.6 Euros/m + un par trenzado y con un pasamuros taladrar esos 30 0 40 cm. O bien por fuera del edificio, de balcón a balcón lo llevas a la entrada en BB. De tu vídeo