Modems

Necesito trasmitir data a 4800 bps 8n1 a través de un canal de voz, me puedes indicar que dispositivo, por que ya tengo un equipo de transmisión UHF y si puedo adapta un modem externo para usar la linea telefónica suprimiendo la detección de carrier.
Respuesta
Antes de contestarte te hago una apreciación:
1.- Mi experiencia radica en sistemas de radiodifusión orientados al servicio concreto en Banda II y radioenlaces asociados a este servicio.
A partir de aquí te diré que si es posible transmitir datos de baja velocidad a través de transmisores y radioenlaces, tanto en VHF como UHF.
Existen equipos, Generadores de subportadoras (SCA) donde introducir datos y/o voz y a su vez insertarlos en el paquete en banda base de los transmisores.
En el caso de TX en Banda II, se emplean subportadoras en 57 KHz para el servicio RDS (Radio Data System), así como en otras frecuencias, 62, 67, 92 KHZ, siempre y cuando no afecten al programa principal.
Suelen ser equipos digitales, con modulación en AM y portadora suprimida.
No obstante, si me clarificas cuá es el servicio que tu empleas, podré quizás especificarte más.