Consulta sobre teléfono y cable internet

Estimado experto.
Me sirvió mucho la respuesta que me diste en otra pregunta para conectar los cables del teléfono. Como me he animado, ya que me ha salido todo tan bien, quisiera preguntar otra cosa. Me han puesto una toma de teléfono adicional a las que tenía pero no me han metido ningún cable. Necesito saber que tipo de cable tengo que meter y como tengo que conectarlo. Por otro lado, quería preguntar otra cosa. Tengo el cable de internet, que es muy largo y quisiera cortarlo, pero no puedo quitarle la clavija y me han comentado que necesito una herramienta específica para poner esta clavija, ¿es esto cierto?
Saludos y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Deberás de poner un cable paralelo de telefonía en cualquier ferretería lo podrás encontrar. Tu toma debe de estar rotulada seguramente con L1 y L2 son los dos hilos que debs de conectar.
Luego para poder cortar el cable de red debes de tener una llave para poner los conectores RJ.
Intenta buscar un cable ya hecho que sea de la medida que buscas te saldrá más barato
un sludoi