Red lan en casa

Hola, soy bastante nuevo en esta web y querría realizar una pregunta.
El tema es que tengo que hacer un trabajo en el que conecte 3 o más ordenadores en mi casa en LAN y tengo que hacer que uno de ellos sea el servidor. Mis conocimientos de informática son bastante limitados, y por eso me gustaría saber las formas en que podría conectar estos ordenadores y las más económica, si puede ser.
Muchas gracias
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Para montar una LAN en casa con tres ordenadores lo primero que tienes que tener es tarjetas de red en los equipos. Una vez que tengas eso lo siguiente es tener 3 latiguillos rj 45 para conectar dichos ordenadores, también te va a hacer falta un minihub de 4 o más puertos.
Una vez que tengas el hardware el resto es configurar ya la red.
Yo creo que esta es la forma más económica.
PD: En cuanto a configurar la red, hay bastantes manuales por internet que te pueden servir de ayuda.
Muchas gracias.
¿Lo siento porque a lo mejor puedo parecer mu noob xD pero estas tarjetas de red ya están normalmente en los ordenadores no? y si no, ¿insatalras es sencillo?
xD y otra cosa, ¿el modelo de windows importa a la hora de hacer la red?
Gracias otra vez
Ya tienes mi máxima puntuación, pero por favor contestame esto también gracias.
No se a que te refieres con el modelo de windows, supongo que será si vale igual un HOME EDITION que un XP professional o VISTA.
Decirte que si es eso lo que preguntas, yo montaría 2 equipos con windows xp professional y uno con windows 2003 server, esta sería la forma para que te quedase un proyecto chulo, pero no es la más económica ya que el windows 2003 server pide bastante máquina a parte de que la licencia vale más que la de Xp Pro.
Si lo tuviese que montar yo, lo que haría es; instalar los 3 equipos con Xp Professional.
Contestándote a si importa que Sistema Operativo de Microsoft instalar a la hora de hacer la red, la verdad es que si, ya que por ejemplo si montaras la red con uno de los equipos Windows 2003 server y quisieras que ese servidor fuera un dominio para los otros 2 equipos, tendrías que instalar el Windows Xp Profesional si o si, ya que el Windows XP Home no deja agregar ordenadores a un dominio.
No se si te lie más, o resolví tu duda.