SOS: Una buena vía para grabar emisión de radio

Hola, necesito consejo para hacer grabación de emsiión de radio en un PC por una vía de comunicación que sea estable con buena calidad. Había pensado hacerla por rdsi con la propia emisora (no me convence la calidad), con receptores de tdt y satélite como alternativa. Si concoceis alguna otra vía que reúna condiciones óptimas para su grabación y también de estabilidad de la señal ya que estaría grabando prácticmanete las 24 horas. Me gustaría que me aconsejarais sobre las opciones de las que puedo disponer. Es urgente, muchas gracias de antemano. Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1
Efectivamente, con RDSI tendrás 64 o 128Kbps, lo cual equivale a calidad telefónica.
Tienes varias opciones, algunas más caras que otras:
Contratando un enlace punto a punto con una operadora de comunicaciones, como Colt Telecom. Supongo que con 512Kbps te bastaría y el ancho de banda está garantizado. Es bastante caro.
Utilizando ADSL pero te tienes que asegurar que tendrás al menos 256Kbps de subida. El problema que no te garantizan el ancho de banda y puedes tener problemas en algunos momentos.
Utilizando un receptor de racio externo o interno conectado al PC (me parece lo más apropiado porque quieres grabar lo que se está radiando). Basta conectar la salida de linea del receptor a la entrada de audio del PC. El problema es que en determinadas condiciones meteorológicas perderás la señal. Para mejorar el alcance puedes instalar una antena en el terrado, o utilizar la toma de Radio que habitualmente instalan en los edificios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas