Conexion inalambarica:proxim tsunami vs Trango

Buenas tardes expertos, mi pregunta con siste en lo siguiente, en la empresa en la cual trabajo se esta pensando instalar una lan inalámbrica entre 3 agencia, el problema recae en que los equipos cotizados difieren entre equipos trango y equipos proxim tsunami, ahora mi pregunta, los que me están vendiendo proxim, me dicen que son muy bueno y que su transmisión es la mejor, pero desconocen de la tecnología trnago, muy bien los que me venden Trango me dicen que realmente se pueden pasar 45 mb y que con los tsunami máximo 20.
Una persona me comento que los equipos trango tienen problema con el ruido que reciben, ya que parece que son muy sensibles y perciben todo. Por lo cual no lo recomiendan.
¿Por su experiencia cual recomendarían? ¿Cuál es el mejor para pasar enviar datos? ¿Cuál tiene la mejor tasa de transferencia?.
Espero por su respuesta.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
POr experiencia tengo que empezar diciendo, ninguna conexión inalámbrica va a tener por el momento el mismo ancho de banda que una red alámbrica aun así sea Categoría 5.
Pero si quieres el mejor ancho de banda y mejor calidad, esto esta directamente relacionado con el precio, lamentablemente los equipos más comerciales yu con más augurios (y por consigueinte desempeño) son los Canopy de Motorola equiparándose con los Radwin. Estos equipos tienen una variedad que no he visto en muchas marcas que conozco, de acuerdo a lo que vayas a realizar distancia de enlace, ¿comunicación punto punto? Modo access point, en realidad aquí en mi país y donde vayas a averiguar estos equipos tienen el más alto performance, claro que la elección depende de las necesidades de tu enlace en especifico.
Respecto de tus marcas Proxim la he escuchado mucho por acá con su Serie Terabeam, no he tenido quejas pero una vez entro canopy al mercado esta fue desplazada, y si quieres una marca económica y medianamente buena puedes buscar Netkrom. Claro todo dependiendo de tu lugar de residencia..
Cualquier duda no dudes en consultar.