Ayuda con central panasonic 1232

Hola, hace tiempo adquirí una central panasonic 1232 la cual no he podido ajustar a las necesidades que me aquejan, las cuales te expongo haber si con tu experiencia y sobretodo paciencia pudieras ayudarme a solucionarlas...
Tengo instaladas 32 extensiones
1) La 101 la tengo en la recepción, es la maestra pero necesito que de 6 de la tarde a las 8 de la mañana la Extensión 108 reciba las llamadas que entran ya que en ese horario solo hay gente en esta extensión.
2) Que solo la extensión 101 y 103 pueda acceder a las lines exteriores(lo cual ya lo hace la 103 marcando 9 ) pero las demás no, que necesiten solicitar el entronque a la secretaria de recepción, para controlar las llamadas que salen de la oficina
3) Poner los teléfonos que más se utilizan como marcado rapido para que puedan marcarse de cualquier extensión (si se puede) por ejemplo "juan carlos:7211476514 que se pudiera marcar como 001"
4)Y como doblar puertos para poder conectar 3 teléfonos más (si es posible) tengo solo un teléfono programador(ext. 101) y los demás son unilinea.
Espero puedas ayudarme a solucionar este problema, de antemano te agradezca la atención a la presente
Desde ya gracias
Atentamente. Ing. Vicente Estrada Valle

1 respuesta

Respuesta
Te paso los detalles de la configuración.(Deberás controlar que el modelo sea exacto ya que hay una KXTD1232 que no se programa de esta manera.
1-Para poder cambiar el destino de las llamadas deberás habilitar el servicio DIA_NOCHE
06 Day/Night Service (Manual/Automatic)
07 System Starting Time for Day/Night service (9:00 AM to 5:00 PM)
Luego en el parámetro siguiente defines que internos o ports ringuean o suenan con las llamadas en modo día o noche.
47 Ringing, Day (All stations enabled)
48 Ringing, Night (All stations enabled)
De echo en el modo noche podrías dejar habilitadas todas las extensiones o ports que necesites, dependiendo de por ejemplo la ronda de un guardia, etc.
2-El acceso a las lineas externas directamente marcando 9 se programa desde los parámetros detallados a continuación, con el mismo esquema anterior. Podrías tener algunos internos que no pueden llamar durante el mode día, pero si en modo noche y viceversa.
45 Outward Dialing, Day (All stations enabled)
46 Outward Dialing, Night (All stations enabled)
3- En este caos deberás habilitar las memorias de discado rapido del sistema para que las puedan utilizar desde cualquier interno. Mediante:
01 System Speed Dial (00 to 99)
12 Toll Restriction-System Speed Dialing (Class 1)
En el caso del ejemplo seria: memoria 01: 97211476514 y así con todas las demás, agregando el código de toma de linea antes del numero de destino.
4-En este modelo no es posible la opción que mencionas (XDP)
Suerte¡