Salidas a celular central kx-tem824la

Como están expertos, mi problema es el siguiente: tengo que configurar una central panasonic kx-tem824la, lo que pasa es que la persona que estaba encargada de esto se fue y me dejo con el trabajito, tengo el software para configurar la central ya esta instalado y puedo conectarme con ella, no tengo teléfono para configurar, ya logre hacer que solo algunos internos tengan salida a llamadas locales, lo que no se como hacer es que esos mismos internos tengan salidas a celulares, nacionales e internacionales, los usuarios me indican que salían anteponiendo el código 83 pero ahora solo recibo tono de ocupado, y si antepongo 9-83-7xxxxxxx (en Bolivia todos los celulares comienzan con 7 seguido de siete números más de los cuales los primeros dos identifican a la compañía del celular, no se si eso sea de ayuda) una maquina responde que el numero es inexistente supongo que eso es porque en Bolivia no existen números fijos que comiencen con 8.
Estuve leyendo el manual y no encuentro nada que diga algo de celulares, encontré planes de ruta, facturación ymucho más que no entiendo como funcionan porque trabaja con montón de tablas.
Como se darán cuenta estoy en pañales en esto de centrales les agradezco un montón la ayuda que me puedan dar.

1 Respuesta

Respuesta
La forma fácil ería que me mandaras un backup de la palnta y yo hacerte las correcciones necesarias, la otra es dándome datos pero como no los tengo en el momento trabajaremos con lo que tenemos.
1-Me dices que deseas que algunas extensiones o internos salgan a celular
-Para que una extensión tenga marcación a celular, debes hacer lo siguiente:
Crear un grupo que no tenga esas restricciones
ejemplo la clase 2 le restrinjes todos los números por los cuales no deseas que llame menos el del numero celular, que en este caso seria el numero 7 así cuando el usuario marque le sera permitido marcar cualquier numero que empiece por 7.
No en lo que me dices que marcaban por una linea especifica que era la linea 3 por que al asignarle el 8 a cada linea la podemos captar individualmente si recibes un tono de ocupado al marcar 83 esoquiere decir que no tienes asignada esa linea
si tienes alguna inquietud más con gusto te colaborare y si quieres enviame un backup
Muchas gracias por la ayuda disculpa que no pueda enviarte todos los datos de la central pero no puedo revelar tanta información, ahora otra persona se esta encargando de ese trabajo por lo que no podre probar lo que me dices pero tal ves vuelva a preguntar sobre este tema muy pronto.