Señal tdt

Hola, he visto que estas bastante puesto en este tema y tengo una duda que agradecería si es posible resolverla, el problema que tengo es el siguiente, en mi casa no hay señal tdt por culpa de una colina pera a unos 250, 300 metros como mucho si ha señal y de buena calidad, como al lada de mi casa somos varios vecinos queríamos saber si hay algún sistema o algo para poder llevar la señal a casa, es que por cable creo que va a tener mucha perdida y creo que corremos el riesgo de llegar con mala señal, lo ideal seria si hubiera algo por onda para transporta la señal tdt, es que como mucho son 300 metros y es una putada.
Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
300m. No son nada si lo comparas con las distribuciones de las televisiones por cable que hay en varios pueblos, incluso los mismos ayuntamientos se hacen cargo del mantenimiento, yo lo veo fácil, antena en la colina y un potente amplificador con un cable gordo para perder el mínimo y si hiciese falta más amplificadores se ponen, la otra opción es poner reemisores, pero creo que saldría muchísimo más caro y el mantenimiento también. Si esto ocurre en todo el pueblo o aldea hablar con los responsables que seguro os pueden solventar el problema, ya te digo que hay pueblos que lo hace el ayuntamiento. Y creo que existen subvenciones para este tema.
Ok, ante todo gracias por tu rápida respuesta, el ayuntamiento creo que tiene más problemas y no esta mucho por la labor, buscando en internet un microrepetidor que creo que valdría, somos unos 14 vecinos por tanto el gasto se podría repartir entre todos ya que creo que con un solo cable al repartir si perdería mucha señal, si estoy equivocado, agradecería como es eso de los amplificadores y donde puedo conseguir un cable más gordo que el que se encuentra en las tiendas, yo el único amplificador que conozco es el que va junto a la antena y el alimentador que va en la tele, no se si se pueden meter más amplificadores y si necesitan más alimentadores también o si dejan pasar la corriente llega con un solo alimentador.
Muchas gracias y un saludo.
Existen amplificadores autoalimentados desde la central amplificadora, estos suministran tensiones de servicio a través del mismo cable coaxial, el poner cable más gordo es por la perdida de señal que es menor. Piensa que un cable coaxial normal de 100m. Pierde alrededor de 22 db. Si tienen que ser 300m. Esto supone 66 db. Que es lo que se necesita para ver bien una tele. Por lo que el amplificador es importante, si en la cabecera se instala con una potencia de 50 o 55 dB de ganancia nos dará en salida unos 123db máximo y con la perdida de esta distancia estaríamos por los 60 que con un amplificador autoalimentado desde la cabecera o con corriente de 220v, daría lo mismo, intentar amplificar unos 40 db. Más con esto seria suficiente para 14 o 25 vecinos haciendo la distribución de repartidores correctamente. Claro esta poniendo la antena en el sitio de más captación de señal. No puedo aconsejart sobre los microrepetidores pues no he puesto ninguno pero creo que hay problemas legales al respecto de retransmitir señales de televisión, es cuestión de preguntar, pregunta en tiendas especializadas en teledistribucion o a un BUEN antenista para que te oriente sobre el terreno y no te quedes con el primer presupuesto, sino con el de mejor calidad.