Panasonic tda 600

Tengo una central analógica kx tda600, con mensajes de bienvenida (ogm) en algunos troncos (lineas analógicas) los cuales cuando hay mucho trafico de llamadas se quedan fuera de servicio, es decir, cuando el cliente llama desde la calle en ocasiones da tono de ocupado y otras le sale el mensaje de la compañía (el numero marcado esta fuera de servicio), pienso que esto se debe a que no desconecta las llamadas y se quedan pegadas ls lineas hasta que sucede esto. Para resolverlo tengo que resetear la central. Necesito saber algún método para a través de la programación resolver este problema.
Respuesta
No hay una solución del software al problema que palnteas ya que hay un problema de señalización entre las lineas que no se puede solucionar (excepto el reset de la placa entera)
Deberías controlar que los llamados entrantes no se encuentren saliendo por otra linea ya que esto produce el conflicto. Una llamada entrante que es atendida con Ogm-Disa, puede ser ruteada a una linea externa o a un interno con desvío a su celular o tomar linea y realizar llamados salientes a cuenta de la compañía(hay seguridad para esto). La situación se produce al desconectar el ultimo llamado, la central no realiza la señalización de corte sobre la llamada de origen y esta linea queda tomada pernamanentemente, sin que el soft la pueda liberar ya que para la central hay alguien hablando-utilizando.
En estos casos no se recomienda (lineas analógicas) que se habilite la opción y si es muy necesaria buscar en las opciones de timer la deshabiitacion forzada por xx minutos de CO-CO duration timer, para de esta forma lograr que la central corte esta linea(se encuentre hablando o no) pasado el timer.
Imagino que con alguna de estas opciones puedes interceder en una mejora de la problemática.
Suerte¡