La señal no esnitisa en algunos canales

Hola. He instalado una antena digital en una casa en la provincia de Ávila cerca de Arevalo.
La antena es una televés, he puesto amplificador en el mástil y en el interior.
Se ven aceptablemente casi todas las cadenas, excepto tv1 y la 2 que se van fatal. Tampoco tengo señal digital el tdt me dice que no hay señal.
¿Qué puedo hacer?.
Gracias de antemano.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
El problema de mala recepción puede deberse a mala orientación de la antena o que el reemisor de la zona no emite con buena señal.
En el amplificador debe haber un potenciómetro para ajustar la ganancia, pruebe a ajustarlo. También podría ser que exista más de un repetidor de televisión por lo que podrían ser necesarias dos antenas.
Pruebe a mover la antena y observe si las cadenas que ve mal mejoran.
La señal de tdt no funciona en todas partes aun por lo que solo queda esperar.
Los problemas de mala recepción son trabajo de un antenista que con ayuda de un medidor de campo busque la mejor orientación de la antena y ajuste el amplificador adecuadamente.
Observe las antenas de los vecinos, así tendrá una idea más clara de la orientación y si hay una o más antenas.