Tdt

Hola.
Vivo en un primer piso, en un bloque de más de 30 años, de los que no se ha cambiado el cableado.
Recientemente, se ha instalado TDT en el bloque. Al conectar el receptor al TV, me aparece el mensaje "VERIFICAR SU ANTENA HERTZIANA. VERIFICAR LA CONEXIÓN DEL CABLE DE ANTENA".
¿Puedes ayudarme?

1 Respuesta

Respuesta
Esto puede ser normal en ciertos aparatos de TDT, nos indica que no llega nada de señal con lo que habría que verificar por lo menos si el cable o la instalación tiene algún problema, o que no esta conectado este en algún sitio de la comunidad, te explico.
Hace toda esa porrada de años las instalaciones de antena iban del tipo de cascada esto quiere decir que del amplificador salían varios cables tantos como viviendas hubiera por planta y de los últimos pisos bajaban al siguiente inferior y así sucesivamente hata llegar al bajo o al primero, bien esto tiene un problema es que algún manosero a manipulado la toma de la vivienda y no a conectado la bajante esta no sigue al piso de abajo con lo que no habrá señal, respecto a la antigüedad del cable es muy recomendable el cambio cada 10 años(como en los colchones) para tener una buena calidad de señal que en el digital es tan necesaria. Podrías preguntar en los vecinos que están arriba tuya como ven la televisión y así te podrás dar una idea del tema.
Hola otra vez.
Parece que a los vecinos sí que se les ve. En este caso, ¿cuál podría ser la solución?
Muchas gracias por todo.
Primero tendrás que ver la toma, comprueba si existe algo de oxido también mira la clvija del latiguillo de cable que se enchufa en la toma y comprueba que internamente no hay ningún cortocircuito con los pelillos de cobre o que este el cobre del centro cortado roto en las dos clvijas, también mira si se ve algún canal analógico para ver si te llega señal de la antena, si con todo esto la cosa sigue igual habría que optar por poner un amplificador bastante potente, estaríamos hablando de unos 30dB. De ganancia con regulación en UHF. Sigue las instrucciones de la instalación y ya me comentas.