Señal antena tv

Que tal amigos, tengo una cuestión que me lleva loco estos días, tengo dos televisores en casa. Uno en el salón y otro en la cocina. La entrada de antena viene por el salón y de ahí sale una derivación a la cocina. Antes tenia un tv de 14 pulgadas en la cocina y la recepción de señal, no siendo buena, era aceptable. Pero al comprar un tv de 21pulgadas ya no es así. He instalado un amplificador en la entrada del salón, pero no se ve bien ninguna. La señal en el salón sin amplificador es perfecta. Pensaba que podía saturar la señal de la tv del salón, así que derive el amplificador hacia la tv de la cocina con el mismo resuldo, el salón bien pero la cocina igual. La ultima que me quedaba era conectar el amplificador directamente, de la salida de la cocina al amplificador y del amplificador a la tele, y seguimos igual. No se ve nada, es decir señal muy deficiente. Ya no se me ocurre que hacer. Por favor alguien me entiende...
Un saludo y gracias
Pockr

1 respuesta

Respuesta
No te calientes más la cabeza, el problema lo tienes desde siempre, antes era un problema secundario y por decir algo casi insignificante, pero al poner una televisión más grande el problema se amplia por el tamaño de la misma, la solución esta en cambiar el cable y casi seguro que con esto es suficiente, una prueba básica es coger un cable coaxial y llevarlo desde el salón hasta la cocina y veras el resultado. Suerte y valora la respuesta
Ok, gracias e la que me queda. Pero lo que aun no entiendo es porque no mejora la señal con el amplificador junto la tv.
Gracias nabertom
Pockr
El amplificador no tiene cerebro para saber si la señal es buena o es mala, solo hace el aumentar la potencia en un rango de frecuencias, es decir si hay 60 y el amplificador lo aumenta en 15 la suma sera 75, pero entiende 75 para lo bueno y 75 para lo malo. También una señal puede ser mala por escased y por mucha abundancia(saturación). Saludos y ya me cuentas. Sino valora la respuesta