Configuracion de dns BIND 9.2.1 (version win2k)

Hola! Llegue a vos buscando expertos en unix... Cruzo los dedos para que me puedas ayudar! :-)
Te agradecería muchísimo si me pudieras ayudar a resolver el problema que se me presento porque no es fácil encontrar a alguien que sepa configurar un bind... :(
Te cuento que yo me baje la version para windows 2000 del bind desde isc.org, logre que el servicio starteara, luego genere todos los archivos que se indica en el pdf pero no tuve éxito... Para que sea de ayuda te paso el contenido del resolv.conf, named.conf y area69.dns (mi dominio).
resolv.conf
domain area69.com.ar
Nameserver 192.168.0.2
Nameserver 209.99.225.104
named.conf
options {
directory "d:/winnt/system32/dns/bin";
/*
* If there is a firewall between you and nameservers you want
* to talk to, you might need to uncomment the query-source
* directive below. Previous versions of BIND always asked
* questions using port 53, but BIND 8.1 uses an unprivileged
* port by default.
*/
query-source address * port 53;
};
//
// a caching only nameserver config
//
zone "area69.com.ar" IN {
type master;
file "area69.dns";
notify no;
};
Acá va el area69.dns...
$TTL 86400
@ IN SOA nukesoft.com.ar. Root.area69.com.ar. (
2001102600;
28800;
14400;
3600000;
86400 );
@ IN NS nukesoft.com.ar. (nota : nukesoft.com.ar es mi dns server registrado en www.nic.ar, corresponde a la ip 209.99.225.104)
@ IN MX 10 mail.area69.com.ar.
;
localhost IN A 127.0.0.1
Compaq IN A 192.168.0.1
maq1 IN A 192.168.0.1
Docente IN A 192.168.0.1
Cuando ejecuto el el named-checkzone para verificar la zona no hace nada al ejecutarlo, me sucede esto :
D:\WINNT\system32\dns\bin>named-checkzone area69.dns
usage: named-checkzone [-dqv] [-c class] zonename filename
Por lo que tengo que colocar lo siguiente, y ahí si hace algo pero luego aparentemente da un error :
D:\WINNT\system32\dns\bin>named-checkzone area69.com.ar area69.dns
area69.dns:14: file does not end with newline
zone area69.com.ar/IN: loaded serial 2001102600
OK
Por ultimo (y no te molesto más! :-) ), hago un host -a area69.com.ar y me da este error :
D:\WINNT\system32\dns\bin>host -a area69.com.ar
Trying "area69.com.ar"
Host area69.com.ar not found: 2(SERVFAIL)
Received 31 bytes from 127.0.0.1#53 in 520 ms
Desde ya que tengo registrado en www.nic.ar mi propia IP (209.99.225.104) como un dns server, el cual es nukesoft.com.ar
Te agradecería muchísimo si me llegaras a responder y me ayudaras para solucionar este problema, sos por el momento la única persona que puede hacerlo, cuento con vos!
Muchas gracias!
Diego

1 Respuesta

Respuesta
Como puedo ver te faltan muchas coas, entre otras los ficheros de zona para la ip local y la publica, las referencias a esos ficheros, y fallos clave en los ficheros de configuración de zona.
Podría escribirte un articulo al respecto, pero como ya lo hicimos una vez, te remito a el. (Yo no sy el autor de este articulo, pero he participado en el con comentarios)
la url es:
http://bulmalug.net/body.phtml?nIdNoticia=451
Con eso harás que funcione y muchas cosas más.