Antena individual

He colocado en una vivienda en Asturias una antena individual que cubre los canales del 21 al 69 y se ve perfectamente. Quiero colocar otra antena en una casa que tengo entre León y Valladolid; ¿Cómo puedo saber si la banda de canales es la misma para poder colocar una antena igual o en caso contrario los canales que se utilizan? Muchas gracias por la atención.

1 respuesta

Respuesta
La banda que se utiliza es la misma. La banda de UHF es la única legal para la transmisión en señales de TV. Aunque aún quedan repetidores con señales de VHF en televisión, estos son ilegales y sólo siguen emitiendo a la espera de la finalización de emisiones analógicas. Los canales que se utilizan serán diferentes, pero como es una antena individual sólo necesitas sintonizar el Tv para localizarlos.
La antena que debes utilizar puede ser la misma, pero la recepción puede ser mejor o peor, dependiendo de la dificultad de la zona. Puede que necesites elevarla más o amplificar la señal, o incluso poner más antenas para recibir de diferentes repetidores.