Saber quién manda un mensaje a partir del IP

A mi amiga le han madao un mensaje desde mi correo electrónico de messenger insultándole.lo más curioso es que han mencionado ciertas situaciones entre ella y yo que nadie a excepción de 3 o cuatros amigos míos sabia.
La cosa es que le dije que no lo borrara y le he prometió descubrir quien a exo.
No soy una experta en este territorio pero si se que tiene que haber alguna manera de descubrir desde que ordenador se mando ese mensaje.
Pensé en el IP. Y he ido a casa de todos y apuntado el ip de sus ordenadores.con 2 días de diferencia desde que se mando el mensaje.
Ahora solo queda conseguir un programa o configurar messenger para poder ver el ip de los ordenadores desde que me mandan mensajes
¿Me puedes decir donde puedo encontrar ese programa o como puedo configurar mi messenger para que esa información no me la oculten?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
La cosa no es tan sencilla.
Por norma, la gente no tiene IP fijas, por lo que dos días después la IP ya no coincide.
Además, no hay manera de saber esa IP con el correo por lo siguiente.
Tu no recibes el correo desde el PC emisor (IP que deseas conocer), sino del servidor de correo en cuestión, (GMAIL, HOTMAIL, TELEFÓNICA, ONO o el que sea).
Así que lo tienes difícil.
Es más fácil que lo averigües por otras cosas, como por la dirección de correo o por la forma de escritura.