Cable de teléfono negro

Hola, tengo algunos cables del teléfono hechos un asco. El caso es que el cable en si esta viejo, pero de color esta bien, pero la pared justo detrás del cable está negra. ¿Se puede calentar tanto el cable que llegue a quemarse?
¿Puede ser simplemente suciedad, que por alguna razón la atraiga el cable?
El tema es que tengo ADSL, y aunque navego muy bien a 4Mb, tengo mucha atenuación, y tenia curiosidad por si podía ser por los cables de casa en mal estado.
Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Seria bueno que realizaras una medición de atenuación a la entrada de casa para ver si los problemas son de la centralita telefónica a la que esta conectadotu bucle de abonado. Ocurre muchas veces que el problema es de la central de Telefónica que es bastante antigua y produce microcortes en las transmisiones ADSL
¿Pero para eso necesito un aparatito no?
¿También puedo preguntar a algún vecino su atenuación para ver si soy yo o el bucle no?
Sí, son tan antiguos como la casa, unos 20 años!
La atenuación la se por el router, me da 24dB de subida y 63 de bajada. Son 4 Mb con yacom.
Ok muchas gracias.
Si, hace falta un medidor de señal.
Puedes hacer la prueba (aunque es engorrosa) de poner el router ADSL directamente en el PTR de telefónica y ver que tal funciona el equipo, con eso delimitas si es problema de tu instalación o del bucle de abonado.
Los cables de teléfono no se calientan porque en nivel de señal que los atraviesa es pequeño por eso el color negro no pede ser por calentamiento, lo más seguro es que sea suciedad. En cuando a la atenuación ¿la has medido?, si el cable es muy antigue es recomendable cambiarlo, porque los cables actuales son de mejor calidad que los de hace años