Soy un estudiante de 1º año de ingeniería y tengo ganas de saber todo sobre el tema

Soy un estudiante de 1º año de ingeniería y tengo ganas de saber todo..
Se que es casi imposible por el tiempo (24hrs)/día, pero si me interesan las redes, telecominicaciones y derivados.
Opté por ingeniería en informática, pero no se si es que es lo que quiero realmente, ya que me interesan las redes(servidores, centrales, etc.), y en esta área me están enseñando puras (weas), aprendí "c/++" pero nunca me enseñaron a hacer un tester de redes (por ejemplo)... ¿Estoy equivocado, o debedia esperar a que me enseñen lo que quiero?...
Ojala que me ayudes, más desorientado que la cresta... GRAACIASSS..

1 respuesta

Respuesta
En las carreras de ingeniería, como la de informática, es más importante enseñar los fundamentos y las bases, que los datos técnicos concretos.
En definitiva es más importante saber pensar, que saber como se hace tal y cual.
Esto se hace porque el informático se tiene que ir renovando a lo largo de su vida, salen nuevos programas y nuevos sistemas, y ha de estar preparado para poder asimilar los nuevos procedimientos de actuación sobre los nuevos sistemas.
Depende de cada uno hacerse un buen ingeniero o no. Si te sirve de referencia, piensa en la gente del instituto. Habrá algunos que estudien para aprobar y otros para saber y aplicar. Los segundos son ingenieros, los primeros no.