Problemas con TDT

Tenía problemas con la recepción TDT porque en la zona donde vivo la recepción es pobre (Torrejón del Rey, Guadalajara), el nivel de potencia siempre ronda el 34%. El problema es que se me ocurrió subir el nivel de amplitud en el amplificador mástil de la antena y dicha potencia aumentó a un 47% pero al cabo de unas horas el alimentador del amplificador dejó de funcionar (el led se apagó) perdiendo toda recepción, tengo un alimentador TELEVÉS. He comprado uno nuevo pero antes de instalarlo quisiera saber si el que fallara tiene que ver con halla subido el nivel de amplitud en el amplificador para no volver a dañarlo.
También voy a intentar reorientar un poco la antena porque creo que también puede ser parte del problema a pesar que todas las antenas de la urbanización están orientadas hacía el mismo sitio.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Tendrías que leer la especificación del amplificador para ver si el nivel de amplificación es el adecuado. De todas formas, el margen de regulación permitido por el aparato está limitado para que no pueda entrar en zona de 'avería', así que no debería haber fallado. Quizás el problema sea de que esté en un sitio poco ventilado o se caliente demasiado.
Por lo de la antena, a veces se consigue buena recepción reorientándola debido a reflexiones... Puedes probar a ver.