Hub o Switch?

Hola. Quiero montar una red con 6 pcs... Las mismas compartirían internet. Por cuestiones de distancia física de las pcs, voy a pasar el internet por un router de 4 bocas, tres serian para las tres primeras pcs y luego, para las otras tres pcs que estarían en otra oficina, pensé en usar la boca que sobra del router y enchufarlo a un hub o switch. Igualmente quisiera preguntar más, ya que me resulta muy interesante todo lo que sea redes. En fin, por ahora con esto me seria de gran ayuda, muchas gracias.(Yo tiro más por el switch, pero a lo mejor estoy equivocado. _)

1 Respuesta

Respuesta
Tienes razón, es mejor un switch que un hub.
El hub, normalmente tiene una velocidad de transmisión de datos de 100 mbps repartido entre todos los puertos, es decir, si el hub tiene 4 puertos y los 4 están ocupados y solicitando datos al mismo tiempo, se reparten los 100 mbps entre los cuatro (25 mbps para cada puerto).
En cambio un switch entrega 100 mbps a cada puerto, en el ejemplo anterior, sería 100 mbps para cada puerto.