Problemas localizacion PTR

Vivimos en una finca con dos comunidades de propietarios independientes con un contrato de servidumbre:
La comunidad formada por los propietarios de vivienda
La de los propietarios de plaza de garaje
Este acuerdo establece entre otras cosas que sólo los propietarios de plaza de garaje deben tener llave del mismo.
La pasada semana tuve una avería telefónica, que acabó revelando que los PTR (rosetas de entrada de la línea en el domicilio) que normalmente se encuentran en cada domicilio, en nuestra finca están en una zona común situada en el interior del garaje.
El resultado fue que tuve que despedir al técnico de Telefónica, acordar con él que en el momento de que algún vecino nos facilitase el acceso le llamaríamos, hasta que esto sucedió pasaron 48h en las que estuvimos sin línea telefónica.
Cuando se ha planteado en la junta de vecinos, la única solución que nos dan es que el conserje nos facilite el acceso y avisar para tener el consentimiento de la presidenta de la comunidad de propietarios del garaje. No hay alternativas para los días en que el conserje o la presidenta estén de vacaciones o durante el fin de semana o simplemente hallan salido de la portería o de su domicilio respectivamente.
Sin llegar a plantear una obra para sacar los PTRs a una zona común de acceso libre, ¿hay alguna posibilidad?

1 respuesta

Respuesta
No entiendo bien esta historia. Entiendo que debéis tener acceso a vuestros suministros en todo caso. Es decir, os deben dejar paso o cambiar los PTR... más complejo, supongo. ¿No hay ningún propietario de piso que tenga también garaje? ¿Piensan qué les vais a robar los coches? Creo que sería más cuestión de hablarlo. ¿Hay algún dueño de garaje que os esté boicoteando?. De todas formas lo veo más un problema legal que de Telecomunicaciones.
No todos los propietarios de vivienda tienen plaza de garaje (este es el verdadero problema porque la falta de llave nos impide llegar a los PTRs). Y todos los propietarios de plaza de garaje tienen una vivienda en el inmueble.
Por parte de la presidenta del garaje nos ha comunicado que debido al contrato de servidumbre no se nos va a facilitar la llave, sólo podremos acceder solicitando las llaves al conserje (tendremos que esperar a su horario laboral) y además que ella esté presente durante el acceso
La situación que expones es de anormales. Y la Presidenta debe ser la mayor anormal; o sea, ¿ella está dispues a ir cuando se le pida? ¿Para qué va? Es de Juzgado de Guardia y de Abogado. Entiendo que están limitando vuestro derecho a la comunicación. No sé que más decirte, pero si ella va, pues mira, que se soluciones vuestro plroblema; eso sí, debe estar de inmediato, esa tonta, dispuesta a bajar al garaje en cuanto sea preciso¡. Dime donde vides para no comprar ahí nunca una casa.